SALUD Y NUTRICIÓN

Agua de Jamaica para adelgazar




La flor de Jamaica es una planta antioxidante, que brinda múltiples propiedades medicinales. Para obtener todos estos beneficios, es necesario conocer cómo prepararla. Existen diferentes formas de consumir la flor de Jamaica, una de ella es a través de su agua.


 
Receta del agua de Jamaica para perder peso:

•Agregar 10 grs de la flor de Jamaica en medio litro de agua.

•Hervir durante 15 minutos.

•Colar.

•Colocar en una jarra dicha infusión y agregarle 2 litros de agua mineral.

•Conservarla en la nevera.

Observación: Se puede agregar el zumo de 1 limón.


¿Cómo beber el agua de Jamaica?

Se sugiere beber los dos litros de agua de Jamaica distribuidos durante todo el día. Recuerda que si bien la flor de Jamaica posee múltiples de propiedades medicinales, gracias a los antioxidantes que contiene, también puede producir ciertos efectos secundarios que es necesario tener en cuenta.



Fuentes:



Diferentes tipos de cuerpos


Es muy importante conocer el tipo de cuerpo que se posee a la hora de realizar ejercicios físicos. Existen tres clases de cuerpo: ectomorfos, endomorfos y mesomorfos. Descubre a través de esta nota cuál es el tuyo y qué ejercicio es recomendable que realices.
Cuerpos Ectomorfos
Estos cuerpos tienen brazos y piernas largas, pero torsos reducidos en tamaño. Las manos y los pies son largos y delgados, al igual que los músculos. Claro está, que las personas que poseen este tipo de cuerpo son propensas a ser delgadas también.

A estos cuerpos les cuesta desarrollar los músculos por medio de los ejercicios, es por eso que necesitan demasiado entrenamiento con pesas y ejercicios aeróbicos. Por lo general deben alimentarse más que el resto ya que son los típicos cuerpos que comen sin engordar.

Cuerpos Endomorfos

Este tipo de cuerpos son los que son propensos a almacenar grasas, las caderas son con forma redondeada al igual que la cara, cuello corto y son carentes de musculatura.

La alimentación debe ser saludable y el ejercicio a realizar debe ser el aeróbico y optar por caminar, correr, andar en bicicleta para de esta forma quemar las grasas. A su vez deben realizar una rutina de musculatura para desarrollar los músculos, pero preferiblemente con muchas repeticiones y poco peso.

Cuerpos Mesomorfos

La contextura muscular de esta clase de cuerpos es sólida, con torso estilizado y pecho desarrollado. Las personas que poseen este cuerpo son por lo general fuertes, por lo que ganan musculatura con facilidad.

Los ejercicios deben ser variados; desde pesas, aeróbicos, yoga y pilates; todos estos ejercicios ayudan a desarrollar, flexibilizar y tonificar todos los músculos.

Independientemente del tipo de cuerpo que poseas, asesórate con un entrenador físico para que te guíe bien cómo realizar cada uno de estos ejercicios.



Esta es una serie de sugerencias para bajar de peso:


• Compre una báscula que mida el peso y el porcentaje de grasa.

• Pésese semanalmente.

• Lleve un registro para ver sus progresos.

• Reduzca sus porciones de alimentos, esto es, si come cuatro tortillas en la comida, redúzcalas a dos.

• Muchas veces, confundimos hambre con sed. La siguiente vez que sienta hambre, tome un vaso grande de agua (idealmente simple).

• Sustituya los refrescos por botellas de agua.

• Antes de ir a comprar despensa, coma. Muchas veces, el ir a comprar en ayunas no abre el apetito al ver cualquier alimento y, entonces lo compramos.

• En la compra de despensa, evite pasar por los pasillos de panes, golosinas, galletas, frituras y refrescos.

• En la compra de despensa, compre carne magra, esta es la que no tiene grasa.

• Compre más pescado y menos carne.

• Compre pan integral en lugar del pan blanco.

• Compre zanahorias y en casa prepárelas picadas con limón y déjelas en el refrigerador. Cuando tenga antojo de “algo para picar”, ésta es una buena botana.

• Revise su despensa y deshágase de todo aquello que le hará engordar: Galletas, mermelada, cajeta, pan dulce, golosinas, frituras, mantequilla, mayonesa, etc. Regálesela a algún enemigo (por supuesto, es broma).

• Revise su cocina y deshágase de todos aquellos utensilios útiles para preparar comida de engorda: Waflera, tortillera, etc.

• Revise su ropero y deshágase de ropa talla extra-grande. Le obligará a adelgazar.

• Cuando baje de peso, póngase la meta que usted desee, puede comprar de premio una prenda de vestir.

Notas. El contenido de este artículo es informativo.

No sustituye a la consulta médica.

No se auto-medique.

Acuda a su médico para una revisión anual completa.

http://www.tusalud.com.mx/site/viewa.asp?ida=804




MITOS Y REALIDADES DE LOS PRODUCTOS LIGHT
Hoy estoy a dos semanas de irme de vacaciones, ahora si estoy preocupada porque tuve mucho tiempo para iniciar un cambio en mi alimentación y no lo hice. El problema es que siempre vivo muy apurada y justifico el que no tengo tiempo para nada. Decidí que nunca es tarde para empezar pero quiero hacerlo por mi cuenta ya que lo que todo mundo dice es que puedes comer lo que quieras, siempre y cuando hagas ejercicio. Así que lo primero que hice fue ir a inscribirme a un gimnasio e ir al súper para cambiar todos los alimentos de mi alacena de normales a “Light”. Después de haber transcurrido las dos semanas de haber hecho esos cambios, me llevé la triste decepción de que no obtuve ningún resultado. Al reflexionar sobre qué iba hacer, me di cuenta que he fallado en muchos intentos por cambiar mi alimentación sin ninguna ayuda profesional por lo que siento que lo mejor es iniciar con un tratamiento nutricional dirigido por un especialista.


Al acudir con una nutrióloga lo primero que le platiqué es que siempre que he intentado bajar de peso ha sido comprando productos “Light” pero estoy desesperada por que lo he intentado todo y no he conseguido resultados satisfactorios. Quiero asegurarme si es recomendable o no el consumo de productos “Light”. La nutrióloga me respondió que antes de preocuparme por los productos “Light” es muy importante llevar a cabo una alimentación completa basada en el consumo de alimentos bajos en grasa, pero también altos en fibra, con un alto consumo de frutas y verduras entre otras cosas.

No te sientas culpable, si te encantan los alimentos como el pay de manzana, las papas fritas, los dulces o el helado. Cómelos con moderación y escoge otros alimentos que te proporcionen el equilibrio y la variedad que son vitales para la buena salud.

Hablando específicamente sobre los productos “Light” te recomiendo leer la etiqueta de la información nutrimental que siempre aparece en un recuadro y que viene en todos los productos, ya que de esa manera puedes saber que nutrimentos contiene, en que cantidad y lo más importante, la porción en la que está basada esta información. En ocasiones anuncian que el producto es “Light” en grasa y muy alto en azúcares o viceversa.

Muchas veces compramos los productos simplemente porque traen la etiqueta de producto “Light” y no sabemos el verdadero contendido nutrimental de cada uno de ellos. Esto nos servirá para comparar los diferentes productos existentes en los anaqueles y poder analizar si efectivamente ofrecen el beneficio o reducción de nutrimientos deseados.

Los productos “Light” en la mayoría de las ocasiones, son productos que atienden una necesidad de posicionar y segmentar ciertos productos y marcas en el mercado.

Generalmente los productos “Light” van dirigidos a un sector de clase media y/o media-alta, los cuales pagan una cantidad superior al del producto general, considerando que estos productos traen un beneficio adicional lo cual traerá beneficios en salud y nutrición. Esta creencia no es del todo cierta ya que el producto no necesariamente es “Light” porque no contiene grasa ni azúcar. Por poner un ejemplo, comparemos tres tipos de aderezos: el aderezo “Ranch” regular, el aderezo “Ranch” reducido en calorías y el aderezo “Ranch” libre de grasa. Si yo no te explicara cual te proporciona mejores beneficios te irías por el aderezo libre de grasa porque estás buscando un producto que tenga menos calorías de grasa y seguramente no te estas dando cuenta que ese producto contiene un nivel elevado de hidratos de carbono que te elevaría el nivel de glucosa en sangre. La mayoría de las personas están acostumbradas a elegir un producto adecuado tomando en cuenta solo el número de calorías que contiene éste, cuando en realidad para considerar que un producto es o no el adecuado; hay que fijarse también en los gramos de cada uno de los nutrimentos que aparecen en la etiqueta.
1) Aderezo “Ranch” regular:

Información Nutrimental
Tamaño de la porción 2 Cucharadas (29 g)
Calorías 170
Grasa Total 18 g
Hidratos de carbono totales 2 g
Si comes 2 cucharadas de éste aderezo, cuenta 3 ½ raciones de grasa de tu plan de alimentación.
Si decides comer sólo 1 cucharada estarías comiendo menos grasa
(1 cucharada tiene 9 g de grasa o
2 raciones de grasa).
2) Aderezo “Ranch” reducido en calorías:

Información Nutrimental
Tamaño de la porción 2 Cucharadas (30 g)
Calorías 110
Grasa Total 11 g
Hidratos de carbono totales 1 g
Si comes 2 cucharadas de éste aderezo, cuenta 2 raciones de grasa (2 cucharadas tienen 11 g de grasa). Una sólo cucharada cuenta 1 ración de grasa.
3) Aderezo “Ranch” libre de grasa:
Información Nutrimental
Tamaño de la porción 2 Cucharadas (34 g)
Calorías 50
Grasa Total 0 g
Hidratos de carbono totales 11g
Si comes 2 cucharadas de éste aderezo, cuenta 1 ración de cereal. ¡Sorpresa!
Este aderezo no contiene grasa pero si tiene 11 g de hidratos de carbono y los hidratos de carbono elevan la glucosa en sangre. Si comes 2 cucharaditas de éste aderezo te equivale a un alimento libre como parte de tu plan de alimentación.
La mayoría de los alimentos en el mercado deben traer una etiqueta de información nutrimental así como una lista de ingredientes, de esta forma podrás hacer tus compras con confianza. Palabras como: “Bajo en colesterol” y “Libre de grasa” pueden sólo utilizarse siempre y cuando cumplan con los estándares legales que el gobierno establece. Debes leer las etiquetas para ayudarte a escoger alimentos que te ayuden a llevar una dieta saludable.

El llevar una dieta saludable te puede ayudar a reducir los factores de riesgo para algunas enfermedades. Por ejemplo, demasiadas grasas saturadas y colesterol pueden elevarte el colesterol en sangre, es decir un factor de riesgo para enfermarte del corazón. Por el contrario demasiado sodio puede estar relacionado con el nivel elevado de la presión sanguínea, por lo tanto el nivel elevado de éste es un factor de riesgo para un ataque cardíaco o infarto.

Después me mostró una tabla sencilla para identificar las palabras clave que aparecen en las etiquetas para comprender su significado:
FAT FREE (libre de grasa) menos de 0.5 gramos de grasa por porción.
LOW FAT (bajo en grasa) tres gramos de grasa (o menos) por porción.
LEAN (magro) menos de 10 gramos de grasa, 4.5 Gramos de grasas saturadas y no más de 95 mg de colesterol por porción.
LIGHT “lite” 1/3 menos de calorías y no más de la mitad de grasa de los niveles calóricos máximos.
CHOLESTEROL FREE Menos de 2 mg de colesterol y 2 g (libre de colesterol),(o menos) de grasa saturada por porción.
Al final la nutrióloga me recomendó que cuando elija algún producto libre de grasa esto no quiere decir que sea libre de calorías e hidratos de carbono. Los productos “Light” no van a hacer que pierdas peso por si solos lo que es una realidad es que pueden ayudarte a bajar de peso siempre que su uso esté basado en una dieta balanceada.

Lic. en Nut. Renata Pérez Alvarez.

Ahora con ALGAS MARINAS tonifica y nutre

Datos personales