MODA


Un Colombiano llegaría  a la casa DIOR

 
El Espectador (Colombia)
 
La Semana de la moda de París, que se abrió hace nueve días impactada por el escándalo protagonizado por el estilista británico John Galliano, se cerró tras un centenar de desfiles y sin que se haya revelado quién lo reemplazará al frente de la casa Christian Dior. Según los rumores que se intensificaron en las últimas pasarelas parisinas, será el italiano Ricardo Tisci, de 35 años, quien reemplazará al creador británico despedido de la casa Christian Dior a causa de declaraciones antisemitas.

“Ya es seguro que será Tisci, me enteré anoche”, aseguró una editora de una revista de moda europea, tras una de las últimas presentaciones de la semana parisina, en la que un centenar de modistas presentaron sus propuestas para el otoño e invierno próximo.

La editora, que no quiso que se mencionara su nombre, recordó que el modista italiano dirige las colecciones femeninas de Givenchy, una casa que pertenece, al igual de Dior, al grupo de lujo LVMH.

Pero Dior negó tajantemente esas versiones. “No es cierto” que se haya nombrado ya al sucesor de Galliano, dijo un portavoz de esa casa, al ser interrogado por la AFP si ese rumor era verídico.

“Ese rumor no viene de nosotros”, aclaró el portavoz, que dio a entender que tomará algunos días más decidir quién reemplazará al provocador Galliano, despedido por Dior la pasada semana, después de que un diario británico publicara un video en el que se le escuchaba declarar: “Adoro a Hitler”

Para la editora de moda del diario británico Daily Telegraph, Hilary Alexander, para encontrar un reemplazo de Galliano Dior puede estar mirando fuera del “establo LVMH”.

Es decir, hacia diseñadores que no trabajan para ese grupo de lujo, como por ejemplo, el italiano Stefano Pilati, que está al frente de las colecciones de la casa Yves Saint Laurent, dijo.

El modista Haider Ackermann, nacido en Colombia y radicado en Bélgica, reconoció a reporteros que le han llegado rumores de que su nombre suena para reemplazar a Galliano. Pero son sólo eso, rumores, dijo el modista de 40 años, tras su aplaudido desfile el pasado fin de semana en París.

En las colas de espera para entrar a los desfiles, y en las fiestas donde corrió el champán y se vieron flaquísimas aspirantes a modelos, también sonó el nombre del israelí Alber Elbaz, el director artístico de la casa Lanvin, que presentó una colección sofisticada, y al mismo tiempo cómoda.

Aplaudido

Nacido en Colombia y radicado en Bélgica, el diseñador Haider Ackermann, presentó una de las colecciones más aplaudidas de esta Semana de la Moda parisina.

La sensual y depurada colección ofrecida por Ackermann en el parisino museo del Palacio de Tokio, cerca de la Torre Eiffel, constó de unos 30 modelos y duró menos de 10 minutos, pero bastó para cautivar al público, que rindió un vibrante aplauso al diseñador, y se escucharon hasta ovaciones cuando éste salió a saludar.

Voluptuosos vestidos en satín, seda y piel, algunos con un hombro al descubierto, otros abiertos hasta las caderas, dejando ver el muslo, y otros con profundos escotes: la silueta presentada por Ackermann es deliciosamente sensual, sin jamás dejar de ser elegante.

La paleta del creador, que nació en Bogotá hace 40 años, y fue adoptado de bebé por una pareja de cartógrafos franceses, con los que recorrió África, evocó colores quizá vistos en sus viajes.




Ahora con ALGAS MARINAS tonifica y nutre

Datos personales