MEDIC. ESTÉTICA

Cirugía para eliminar la barriga: ABDOMINOPLASTÍA


El procedimiento quirúrgico que se utiliza en personas que tienen exceso de grasa concentrada en el abdomen y que es difícil o no se puede eliminar con dieta ni con ejercicios o simplemente en personas que tienen exceso de piel en esta zona; se llama abdominoplastía.

El paciente ideal para realizarse una abdominoplastía es una persona que goce de buena salud y que posea un peso normal o más próximo al peso normal saludable. Esto no implica que no se realice en personas con sobrepeso u obesas.



Los motivos por lo que se puede producir el exceso de piel son:
  • Gran pérdida de peso.
  • Descenso rápido de peso.
  • Problemas de elasticidad en la piel debido a la pérdida de peso, edad avanzada o múltiples embarazos.
  • Si hay exceso grasa los médicos sugerirán realizar primero una liposucción para eliminar la mayoría de la grasa y después la abdominoplastía para eliminar el exceso piel.

El objetivo y el resultado final de esta operación son obtener un abdomen más plano. No en todos los casos será completamente plano, esto dependerá del estado inicial del paciente. Si la persona está en su peso ideal los resultados serán casi 100% plano, en cambio si la persona tiene sobrepeso el abdomen se verá estéticamente mucho mejor pero no estará totalmente plano.


Con respecto a las estrías (que se dan por lo general durante el embarazo), si éstas se hallan localizadas en el exceso de piel que se cortará, se eliminarán automáticamente o se disminuirán visiblemente.


Este tipo de operación es relativamente segura siempre y cuando la efectúe un médico serio y responsable en una clínica que siga las normas higiénicas requeridas. Cualquier operación es peligrosa en malas manos.


Antes de realizarse una abdominoplastí­a se debe hacer una primera consulta con el médico, el cual luego de examinar al paciente explica las opciones y los riesgos. También dará recomendaciones para dejar de tomar medicamentos o similares días antes de la operación. Los fumadores tienen que dejar de fumar.


El día de la operación el médico cirujano delineará las áreas a cortar. Después el médico anestesiólogo aplicará la anestesia, ésta podrá ser local o general según el tipo de procedimiento que se realice.


El médico cirujano higienizará las áreas de la operación y procederá al primer corte. Los cortes son usualmente de una extremo al otro de la cadera cerca la zona púbica para que sea menos visible. En algunos casos se precisa de un corte extra para el ombligo.


Después el médico cirujano coserá los músculos abdominales aparte de extraer el exceso de piel y grasa. En mucho casos hay que reubicar el ombligo. Esta operación dura aproximadamente de 2 a 5 horas.


Después de la operación se sentirá dolor, habrá inflamación, moretones y drenajes. Por lo general el médico deja sondas en el abdomen para poder eliminar los líquidos. Es imprescindible usar fajas por unos meses y hacer reposo por un tiempo dependiente del tipo de procedimiento utilizado. Las cicatrices quedarán visibles pero con el tiempo se irán desvaneciendo.


Un consejo que te sugerimos antes de realizarte este tipo de operación es probar antes con ejercicios y dieta, si éstos no fueran efectivos o no alcanzan tus expectativas realiza la consulta con el médico.

 fuente: http://www.quebelleza.com/cirugia-para-eliminar-barriga/#more-1381

Faja recomendada para este procedimiento:

http://fajasbellisima.blogspot.com/2010/02/faja-lipoescultura-siza.html


DESCRIPCION: Faja Lipoescultura Siza con huecos.
 
REFERENCIA: 5200.

USOS: Indicada para abdominoplastía, liposucción, lipoescultura, lipectomia, lipoinyección en gluteos, mesoterapia, masajes reductores. Ideal para uso diario y recuperación post-parto.

BENEFICIOS: Levanta el busto y gluteos, corrige postura, recoge los gorditos de la espalda y axila. Contola abdómen, muslo, cadera y espalda.

CARACTERISTICAS: Faja manga siza ideal para controlar las zonas con exceso de piel como espalda y axila.

DISPONIBLE: En colores beigh y negro, diseño del cierre delantero, lateral y trasero.



Solución definitiva de la adiposidad localizada y generalizada.
 Cirugía Estética: LIPOESCULTURA

La lipoescultura consiste en la remodelación que se hace del cuerpo mediante una operación quirúrgica denominada liposucción. Esta consiste en remover, por succión, el exceso de grasa que se encuentra acumulada en algunas partes de nuestro organismo, las áreas del cuerpo que con mayor frecuencia se someten a este proceso son: el abdomen, la cadera, nalgas y torso superior, pero también se puede realizar en la cara, senos, brazos y piernas.
Procedimiento:
Tiene una duración en promedio de una a una y media horas por sección tratada. Se puede realizar con anestesia local o sedación, pero la mayoría de los pacientes prefieren la anestesia general. Consiste en hacer una pequeña incisión (tres o cuatro milímetros) en un lugar poco visible e introducir cánulas (tubos delgados) y mediante una jeringa o aspirador extraer la grasa.
Quién pueden realizársela:
Se puede realizar en cualquier persona que no presente exceso de sobrepeso, problemas cardiacos, o alteraciones en la circulación y cirugías previas en las áreas a tratar, y que desee únicamente acentuar el contorno de su cuerpo. Si usted desea realizarse esta cirugía, primero debe considerar ser realista en los resultados que espera, ya que el procedimiento puede mejorar la apariencia, pero no transformar totalmente su cuerpo, el cual ha sido descuidado por años y años de falta de ejercicio y sobrealimentación.

Los mejores candidatos son personas:
  • Sanas y psicológicamente estables
  • Con peso normal o ligero sobrepeso
  • Que presentan piel elástica y firme
  • Con abultamientos de grasa en zonas específicas y con expectativas reales de los resultados
Cuidados después de la cirugía
Las áreas de donde se extrajo la grasa son comprimidas con fajas post-operatorias que deberán usar durante dos a tres meses, el paciente una vez recuperado de la anestesia puede irse a su casa, únicamente se le indica reposo por una semana, analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos para prevenir la infección, y a los cinco o diez días se retiraran los puntos de sutura. Los resultados definitivos de la cirugía se pueden apreciar hasta los cinco o seis meses.
Complicaciones:
En general se considera un procedimiento seguro, si la operación es realizada por especialistas certificados por lo regular no existen complicaciones. Sin embargo, como toda cirugía, hay ciertos riesgos, los cuales se disminuyen con una adecuada valoración por parte del médico. En algunos pacientes se presentan acúmulos de líquido y sangre que requieren ser drenados, también es posible que ocurra adormecimiento y disminución de la sensibilidad, la cual con el tiempo se recupera. En algunos pacientes hay ondulaciones en la piel que requerirán de nueva cirugía y en muy pocos casos se presentan infecciones.

Faja recomendada para este procedimiento

Faja Lipoescultura Mangas - Ref. 5300
Descripcción:  Faja Lipoescultura con Mangas.
Referencia: 5300.
Usos: Ideal para la fase final de operaciones estéticas como Lipoescultura o Liposucción de abdomen, brazos, piernas y espalda como también para tratamientos estéticos reductores como meso terapia y masajes de drenaje linfático.

Beneficios: Control de Abdomen, piernas, muslos, cadera, espalda media y baja, comprime hombros y brazos.

Características: Incluye mangas elaboradas en Lycra algodón antialérgica para máxima suavidad y mayor control.

Disponible: En color Beige y el diseño del cierre lateral o trasero según prescripción médica.  Se recomienda el uso de la tablilla pos-operatoria para obtener mejores resultados, evitar la fibrosis y marcas en la piel.






Ahora con ALGAS MARINAS tonifica y nutre

Datos personales